Crónica del XX TORNEO ACRECA DE PADEL 2018

article (1)
Asamblea de CULTURA y DEPORTES Madrid, 24/XI/2018
14 octubre, 2018
fútbol-sala
Crónica XXXII Campeonato Futbol-Sala en Granada
6 noviembre, 2018

Crónica del XX TORNEO ACRECA DE PADEL 2018

torneig-de-padel-960x720

Se ha celebrado el XX Torneo Nacional de Padel de ACRECA, en la ciudad de Murcia, durante los días del 19 al 23 de Septiembre de 2018

VER TODAS LAS IMAGENES

Este año la organización corría a cargo del Club Social Cajamurcia, y asistieron 8 asociaciones en el torneo masculino y 6 asociaciones en el torneo femenino, con una asistencia de 64 jugadores, 16 jugadoras y 6 acompañantes.

El sábado a las 10,30 se jugaron las semifinales tanto del cuadro principal como el de consolación y a las 13,30 horas se jugaron las finales y el tercer y cuarto puesto de las dos categorías. La final masculina la gana Cajasur al equipo de la Cam en un emocionante encuentro donde llegaban empatados al tercer y decisivo punto que cayo de parte de los cordobeses. El partido para el 3 y 4 puesto fue ganado por el equipo de Unnim al de Kutxa igualmente por 2 a 1.

DSC_0670

 

El sábado a las 10,30 se jugaron las semifinales tanto del cuadro principal como el de consolación y a las 13,30 horas se jugaron las finales y el tercer y cuarto puesto de las dos categorías. La final masculina la gana Cajasur al equipo de la Cam en un emociónate encuentro donde llegaban empatados al tercer y decisivo punto que cayo de parte de los cordobeses. El partido para el 3 y 4 puesto fue ganado por el equipo de Unnim al de Kutxa igualmente por 2 a 1.

En el lado femenino la final fue un derroche de garra, fuerza y pundonor fuera de lo común, se enfrentaban las campeonas del año pasado Unnim y las terceras del año pasado Murcia. Al final ganaron Eva y Lorena de Cajamurcia contra Marta y Miriam de Unnim.

El 3 y 4 puesto no tuvo historia ya que la pareja de Murcia formada por Luisi y María Jose no pudo jugar por lesión de Luisi, y de este modo quedaron en 3 lugar las jugadoras de Granada Mar y Maite.

 

Debo comentaros que durante las tres jornadas tuvimos a nuestra disposición, a parte del agua, gran cantidad de zumos de Via Nature cedidos por la empresa AMC de Murcia a través de Begoña y otra no menos cantidad de Isotonico y Recuperador de la empresa Suplementos Deportivos Villegas.

La noche del sábado estaba reservada para la cena de clausura y entrega de trofeos, esta se realizo en los salones del Restaurante Rincón de Pepe, en la mesa de Presidencia contamos con la presencia de Manuel Martinez secretario de ACRECA, Noelia y Jóse en representación de SD Villegas y de Susi Rodríguez en representación de Postres Reina y Cafés Salzillo que patrocinaron el grupo musical que actuó en la fiesta del viernes noche.

Al termino de la cena, se procedio a realizar un sorteo de productos regalados por nuestros patrocinadores:

Pala de Pádel por parte de Via Nature

Teléfono Móvil por parte de Depau

Maleta de Viaje por Bermalevante

Juego de cuchillos por Ruizre

A continuación nos dirigió unas palabras el secretario de Acreca Manolo Martínez, agradeció a todos los participantes su asistencia y comportamiento en el torneo, felicito a todos los ganadores e informo de todas las actividades que realiza nuestra Federación y la ONG, que seguiremos trabajando para todos los asociados, acto seguido hace entrega de una placa a Cajamurcia en agradecimiento a la organización del torneo de padel 2018.

DSC_0600

Luego fueron llamados todos los equipos participantes para hacerles entrega de un trofeo

Masculino:

8.- Club Social de Vital – Kutxa

7.- Asociación Empleados Sa Nostra

6.- Asociación Sagrada Familia Caja Granada

5.- Club Social Cajamurcia

4.- Asociación DAD Kutxa

3.- Unnim Empleados

2.- Club Cam

1.- Hermandad Sagrada Familia Cajasur

Femenino:

8.- Asociación Sagrada Familia Caja Granada

7.- Sa Nostra / Vital

6.- Club Cam

5.- Club Social Cajamurcia 3

4.- Club Social Cajamurcia 2

3.- Asociación Sagrada Familia CajaGranada 2

2.- Unnim Empleados

1.- Club Social Cajamurcia 1

DSC_0615

Como punto final tomo la palabra Paco Rodríguez delegado del equipo de Cajasur y nos confirmó que la sede del año 2019 del torneo de Pádel será Córdoba, por lo que se pondrán a trabajar enseguida para conseguir que todo salga perfecto y nos invita a que estamos todos juntos otra vez en su maravillosa ciudad. Cuando todo parecía concluido llamo a su lado al delegado del equipo de Murcia y organizador del torneo de este año, que por cierto también se llama Paco Rodríguez, y le hizo entrega de una placa y de un regalo de parte de todos los equipos asistentes con motivo de ser el único jugador que ha participado en los 20 torneos celebrados desde el año 1999, no os podéis imaginar como me sentí en esos momentos, les di las gracias a todos y les estaré eternamente agradecido por tan maravilloso detalle.