Escapada con “D” de DEHESA (Visita al Parque de Monfragüe)

17_3947
Convocado el VII Campeonato de KARTING en Magaluf (Mallorca)
6 mayo, 2019
concursos
Concursos Culturales 2019
2 junio, 2019

Escapada con “D” de DEHESA (Visita al Parque de Monfragüe)

maxresdefault

Escapada con “D” de Dehesa

en el Parque Nacional de Monfragüe

Oferta para todas las Asociaciones y Grupos de Empresa pertenecientes a “ACRECA”

La Dehesa es un paraíso natural y queremos acercarte a ella para que la descubras mientras te deleitas con sus productos. Te explicaremos cómo y cuándo se podan las Encinas, en que consiste “la saca” del corcho.

El ternezuelo se encuentra ubicado en las estribaciones del Parque Nacional de Monfragüe, reserva Mundial de la Biosfera y a unos minutos de Plasencia (Cáceres)

ITINERARIO:

Día 1: Llegada a Malpartida de Plasencia y alojamiento en Hotel ELE Puerta de Monfragüe.

Día 2: Tras un desayuno buffet en el hotel emprendemos camino hacia el parque. Un guía nos llevará por senderos desconocidos desde los que avistaremos Buitres Leonados y Águilas Imperiales mientras caminamos por el cañón del Río Tajo. A mediodía llegaremos a la Casa del Pastor desde donde Marta y Pedro nos guiarán por su Dehesa entre encinas y cerdos ibéricos. Aprenderemos todo sobre este animal del que “hasta los andares” aprovechamos. Terminaremos con una estupenda degustación de jamón ibérico, quesos extremeños y los cortes más nobles de las carnes ibéricas a la parrilla. Tras un breve descanso en el hotel nos acercaremos al Secadero de jamones y embutidos Sierra de Monfragüe para conocer el detalle de la elaboración de una de las joyas de nuestra gastronomía, el jamón Ibérico. Para terminar la jornada nos desplazaremos a Plasencia para disfrutarla en el atardecer y probar las ricas tapas y pinchos extremeños.

Día 3: Desayunamos en el hotel y nos dirigimos a visitar una explotación caprina y su quesería. Aprenderemos todos los detalles de la elaboración del auténtico y artesanal queso de cabra extremeño.

Esta excursión es para grupos de al menos 30 personas, fecha tope para realizarla 30 de Junio, los 3 días pueden ser entre semana o fines de semana.

Precio normal de este paquete: 225 euros por persona.

Precio especial para este colectivo: 165 euros por persona.

En este importe no entran los desplazamientos, por lo tanto, el grupo puede alquilar un Bus o viajar en sus coches hasta el destino.

Las asociaciones o grupos de empresa interesadas deben contactar para más información y para reserva de fechas con:  Apolo Montero tel. 661 484 163

Extremadura-Dehesa-Cerdo-Iberico